Consejos de Mantenimiento Persianas. ¿Quien no se ha encontrado el día menos pensado con una avería en la persiana de su vivienda?

Aunque parezca mentira, en Persianas Zaragoza sabemos que siguiendo estos 6 simples pasos podemos alargar el fin de vida útil tanto de nuestra persiana, como de los materiales que la componen. De este modo evitará tener que llamar tan a menudo a un persianista para que realice la reparación de persianas.

6 Consejos de mantenimiento persianas para alargar su vida útil

Consejos de Mantenimiento persianas

1º – Evite bajar la persiana de forma brusca, intente acompañar suavemente la cinta sin soltarla al mismo tiempo que esta recoge en la parte superior.
2º – Tire suave y progresivamente de la cinta de su persiana a la hora de querer subir la misma.
3º – Si su persiana es de pvc evite que el sol de directamente en la misma en los meses de verano y horario mas calurosos.

4º – Limpie asiduamente con un paño húmedo y jabonoso tanto el paño como el interior de las guías, evite siempre la utilización de productos corrosivos como los quita grasas.

5º – Ponga unas pinzas de sujeción o calces en los laterales de las guías si su persiana esta bajada a mas de media altura, esto evita que el eje y los soportes laterales soporten un mayor peso prolongando así la vida de su persiana.

6º – Si su persiana es motorizada, en el caso de que al accionar su mando a distancia o pulsador el mismo haga ruido de acción pero la persiana no responda deténgala enseguida y póngase en contacto con persianistas profesionales, esto evitará un mal mayor, ya que es posible que la misma fuerza del motor rompa algún mecanismo interno, o incluso las mismas lamas de la persiana.