Mantenimiento de Persianas Domésticas Aluminio y Pvc

Consejos de mantenimiento para alargar la vida de su persiana.

Consejos de Mantenimiento Persianas Zaragoza

¿Como aumentar la vida útil de su persiana domésticas?

1º – Evite bajar la persiana de forma brusca, intente acompañar suavemente la cinta sin soltarla al mismo tiempo que esta recoge en la parte superior.
2º – Tire suave y progresivamente de la cinta de su persiana a la hora de querer subir la misma.
3º – Si su persiana es de pvc evite que el sol de directamente en la misma en los meses de verano y horario mas calurosos.

4º – Limpie asiduamente con un paño húmedo y jabonoso tanto el paño como el interior de las guías, evite siempre la utilización de productos corrosivos como los quita grasas.

5º – Ponga unas pinzas de sujeción o calces en los laterales de las guías si su persiana esta bajada a mas de media altura, esto evita que el eje y los soportes laterales soporten un mayor peso prolongando así la vida de su persiana.

6º – Si su persiana es motorizada, en el caso de que al accionar su mando a distancia o pulsador el mismo haga ruido de acción pero la persiana no responda deténgala enseguida y póngase en contacto con persianistas profesionales, esto evitará un mal mayor, ya que es posible que la misma fuerza del motor rompa algún mecanismo interno, o incluso las mismas lamas de la persiana.